diciembre 16, 2006



La gran Travesía... todo por un Asterix

Todas las familias guardan ciertas tradiciones, muchas personas cuando son adultas recuerdan que para todos los 18 de septiembre iban al parque, otros que su madre hacia galletas para navidad, mi madre recuerda las épocas de conservas, tostado de harinas, etc. Las tradiciones comunes no son habituales en mi casa, las cosas eran un poco mas desordenadas; salvo las inevitables: el árbol para navidad, la bandera para el día de la patria y el abrazo a las doce para el año nuevo.

Sin embargo hay algo que sí forma parte de las tradiciones de mi familia: los libros, desde pequeños todos los miembros de mi familia leyeron Asterix y Mafalada (incluyéndome) los ejemplares que aun existen en mi casa tiene mas de treinta años, algunos están en estado deplorable. Y, precisamente, debido a esto mi madre decidió regalarle a mi sobrino (en ésta navidad) ejemplares nuevos de Asterix y Obelix, pero... ¡¡ohh gran sorpresa, no se encuentran!! Por alguna extraña razón que escapa de mi entendimiento no llegan a Chile los Asterix, se dice que por problemas legales, los rumores son varios: que en chile exiten problemas legales para traerlos (raro no?), otros dicen que Uderzo tiene una pelea legal con su editorial, etc.

Lo cierto es que hoy es muy difíci encontrar algún tomo... pero, luego de recorrer casi todas las editoriales de Santiago encontré al fin "La gran Travesía" para así seguir con una de las pocas tradiciones familiares que tenemos.

No hay comentarios.:

En el Norte del Sur

En el Norte del Sur